Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 15 de enero de 2017

Conmemoración quema de Villarreal

Cada año, con la celebración de la Marcha Cívica, que pretende conmemorar la quema de Villarreal por las tropas borbónicas, me releo la crónica que sobre este hecho hace Mosén Benito Traver en su libro 'Villarreal en la guerra de sucesión', a partir de la página 16 y, lógicamente, siempre llego a la misma conclusión.


No sé lo que hubiera pasado si no hubiera habido una provocación previa por parte de cuatro exaltados de la población, pero tal y como lo relata y a pesar de lo cruenta que debió ser la batalla, pienso que la culpa fue de los vecinos de Villarreal que no permitieron pasar las tropas y que fueron los primeros en disparar sus pocas armas contra un ejercito de mercenarios, bien armados, acostumbrados a la lucha y sin ningún escrúpulo a la hora de derramar sangre.

Llegado a esta conclusión, no entiendo como se conmemora este hecho. Y mucho menos con un acto medio festivo. Entendería que los creyentes ofrecieran unas misas por los caídos en la contienda, y no se el equivalente laico de este tipo de conmemoraciones, pero una acto politizado como el que se realiza, no lo entiendo.

¿Que se creen, que si la historia hubiera tenido otros derroteros y hubieran sido los partidarios del archiduque Carlos los que hubieran necesitado pasar por la población, y desde aquí no les hubiéramos dejado, les hubiéramos provocado y les hubiéramos disparado, las consecuencias hubieran sido otras?. Creo que hubieran sido las mismas. ¿Entonces hubiéramos puesto la foto del archiduque boca abajo?. ¡Que chorradas hace la gente!


¡Que alguien me lo explique, por favor!.

No hay comentarios:

Entradas populares