Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 3 de octubre de 2016

Cualquier gobierno corrupto hubiera sido malo.

Los medios de comunicación ya dan por sentado que el PP será el partido que gobernará durante los próximos 4 años.

En uno de los titulare se podía leer: 'Condenados a un gobierno corrupto'.

Yo quisiera verter en estas líneas la idea de que cualquiera que hubiera sido el resultado de las elecciones nos hubiera condenado a un gobierno corrupto, ya que ninguno de los partidos estaba 'libre de pecado'. Es más, me da la impresión que la política era una escuela de corrupción, y según esta opinión, mi teoría es que la corrupción en un partido era directamente proporcional al tiempo que permanecía en el gobierno.

Como podéis observar, el punto anterior está redactado en pasado, y esto es así, porque a raíz de todas las tramas descubiertas, y las que se espera que sigan apareciendo, y las condenas que van cayendo y que deberían seguir, sean del partido que sean, los nuevos políticos se lo pensarán dos veces antes de meter mano a las cajas de caudales.

Es de esperar,pues, que la honradez se vaya instaurando en las instituciones y que este país, teniendo en cuenta que somos latinos y lo que ello conlleva, se convierta en un modelo a seguir.

Una vez dicho esto, y confiando en el cambio a bien de nuestros representantes, he de decir que, en principio todas las ideas políticas, en principio se las presupone buenas. Unas pondrán el acento más marcado en las recuperaciones económicas aun a costa de perjuicios sociales, otras lo harán al revés, preferirán apoyar a las personas aun cuando las arcas no consigan recuperarse. 

En mi opinión ni las primeras tienen sentido sin las segundas, ni las segundas se pueden mantener sin las primeras, así durante la historia se han ido alternando en el gobierno los partidos de derechas con los de izquierdas, para que con el dinero que recaudan unos poder realizar políticas sociales los otros.

Con ello lo que quiero decir es que, si son corruptos, todos son malos; si son honrados, todos son buenos, solo hay que mantener un equilibrio para que todos salgan ganando. Nunca se debería gobernar con mayoría, la oposición constructiva también es hacer política y es necesaria.

No hay comentarios:

Entradas populares