Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 21 de diciembre de 2015

Resultado elecciones ¿bueno o malo?

Supongo que a estas horas todos los analistas políticos estarán redactando, o ya lo habrán hecho, sus conclusiones y predicciones sobre el inaugurado panorama político español.

Seguramente lo harán con palabras demasiado complicadas como para que una gran mayoría de españoles tenga claro lo que significan.

Desde estas líneas, y como ciudadano de a pie, con una formación política más bien escasa, lo primero que veo es que, el ganador ha sido el PP, pero con una diferencia, respecto a lo necesario para poder formar gobierno en solitario, demasiado grande como para poder compensarlo con un posible pacto con la única formación que por naturaleza podría serle afín. 

Todos los resultados 

Por otra parte, los partidas denominados 'de izquierdas', tampoco tiene un panorama claro, al menos eso se desprende de sus declaraciones en campaña, pues si bien PSOE podría encabezar una coalición con Podemos y otros grupos minoritarios hasta conseguir los 176 escaños, mínimo para poder gobernar, según manifestaciones de Pedro Sánchez, su partido es partidario de la unidad nacional y no pretende ponérselo fácil a los independentistas, con lo que se cierra una serie de puertas necesarias para alcanzar la mayoría.

A la vista de todo esto, el paisaje que se vislumbra, es el de la imposibilidad de formar gobierno, por lo que, una vez cumplidos los plazos necesarios, debería volver a convocarse elecciones.

Si las abstenciones a la hora de investir presidente permitieran a Mariano Rajoy volver a ocupar la Moncloa, el Partido popular se vería tan solo e imposibilitado de llevar adelante cualquier propuesta, que ante la ingobernabilidad, también debería convocar nuevas elecciones. Lo mismo le ocurriría a Pedro Sánchez si fuera él quien consiguiera llegar al poder.

En fin, que ¡si!. Que parece que ha llegado la hora del tan esperado cambio, pero ahora, que no nos tengamos que arrepentir.


Vea tambiénhttp://plazamayorvillarreal.blogspot.com/2015/12/puedo-prometer-y-prometo.html

No hay comentarios:

Entradas populares