Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

miércoles, 5 de febrero de 2014

Vilapedia vs Vikipedia

Se ve que me estoy haciendo mayor, cada vez entiendo menos lo que pasa en el mundo en general y en mi pueblo en particular.

Resulta que con toda la ilusión del mundo un grupo de gente de Villarreal (Entermet y Ateneu XXI), crean en 2006 Vilapedia para dar a conocer la historia y la cultura de Villarreal, además en valenciano, en la línea de lo que el Ayuntamiento, desde su departamento de normalización lingüística, proponía.



La enciclopedia informática va tomando cuerpo a base del esfuerzo y dedicación que de manera altruista aportan los creadores, hasta llegar a tener un volumen considerable de artículos que les reportan más de 150.000 visitas, aunque ni un solo centavo.

Ahora aparece en el periódico Mediterráneo la noticia de que desde el Ayuntamiento se va a poner en marcha una iniciativa paralela denominada Vikimedia, y que se anima a los vecinos y a las entidades cívicas a aportar contenidos.

¿No sería más lógico subvencionar la Vilapedia, que ya está en marcha, y tiene un lugar consolidado en Internet, antes que comenzar algo esperando ver que dá de sí?.

No se que interés puede haber en dejar morir un proyecto y la ilusión de unas personas, para poner en marcha uno paralelo esperando que lo lleven adelante las aportaciones de vecinos e instituciones. 

En fin, como digo, no lo entiendo, si alguien lo sabe que nos lo explique.

No hay comentarios:

Entradas populares