Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diada catalana


Se está comentando en los periódicos el carácter reivindicativo que se espera que tenga la Diada de Cataluña.

Todos somos conocedores de las pretensiones nacionalistas que tienen algunos catalanes, y como siempre pasa, se oyen más cuatro que gritan que cien que callan.

Nadie me ha preguntado sobre el tema, pero como tengo el mismo derecho que cualquiera a manifestarme, a pesar de saber que me pueden caer críticas  por parte de los que no comparten las mismas ideas,  respetando cualquier otra postura y sin pretender ofender a nadie, me atreveré a opinar.

No voy  a aportar argumentos políticos, ni históricos, ni económicos, pues seguro que hay muchísima gente con más conocimientos que yo que podría rebatírmelos en cualquier sentido, tanto a favor como en contra, pero agradeceré todas las aportaciones, también en cualquier sentido, que se hagan desde el respeto.

Yo vivo en un piso que pertenece a una comunidad de vecinos. Si no estoy de acuerdo con las decisiones adoptadas, vendo el piso y me voy a otro sitio, pero no puedo pretender separar el piso de la comunidad. Del mismo modo si no estoy de acuerdo con las decisiones de Ayuntamiento, no puedo pretender segregar mi comunidad del pueblo. La solución sería la misma. vendo el piso y me voy a otro pueblo.

Podríamos seguir ampliando el ejemplo hasta llegar a nivel de Comunidad Autónoma, así que, “a buen entendedor...”

Del Blog Saltimbanqui (El Circo)
Lo que quiero decir es que Cataluña es de todos los españoles, no solo de los catalanes, y el que no esté conforme, tiene los medios que la democracia pone a su disposición para manifestarlo, incluso para intentar cambiarlo, pero sin desmembrar la Nación. En último caso, si no quiere hacer uso de los mismos, que se vaya de España. Y repito, Cataluña también es España.

Evidentemente no es el momento de restar, sino más bien de sumar esfuerzos, conocimientos, tecnologías,... y todos los españoles nos necesitamos a todos. Es el momento de ser solidarios, de que los más inteligentes dirijan a los más trabajadores, de que los más ricos inviertan en proyectos que los más capacitados puedan desarrollar para crear empleo, en resumen que todos juntos volvamos a situar a España en el estadio del bienestar de que disfrutábamos. Igual con menos excesos para que sea más sostenible, pero entre todos seguro que será mucho más fácil.

No hay comentarios:

Entradas populares