Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 21 de febrero de 2010

Homenaje al Rey Jaime I

Ayer, 20 de febrero se conmemoraron los 736 años de la fundación de nuestra ciudad.

Hoy, domingo, se ha homenajeado a nuestro Rey fundador, y me he sorprendido gratamente por la cantidad de personas, representantes de las distintas asociaciones villarrealenses asistentes.
La comitiva con las coronas, ha salido desde la Plaza Mayor, en procesión, acompañados por la reina de fiestas, las damas de honor, las autoridades locales y la banda de música, con dirección al actual emplazamiento del Fundador, en el parque de nueva creación, junto al “barranquet”.

A todo esto, me gustaría hacer una reflexión sobre lo que para mi no deja de ser un rumor, ya que no suelo entrar en estos temas, pero que, supongo, alguien podrá clarificar.

Se trata de que al parecer no tenemos reina ni damas para este año. Que ninguna chica quiere tener este honor, lo que me lleva a pensar, si es esto cierto, es que en la actualidad no resulta ser tan honorable, y pienso que puede ser debido al cuantioso gasto que supone representar a nuestra ciudad.

Ayer estuve invitado a comer en Benicarló, y casualmente un par de casas o tres al lado de donde estábamos, vivía la reina infantil de una de las fallas. Pues bien, a esto de las 16:30 h llegó una comitiva, con niñas, chicas y mujeres vestidas de valencianas, niños, chicos y hombres también ataviados de valencianos, banda de música interpretando pasacalles falleros, conocidos y amigos, todos a esperar a la niña, y juntos, se fueron, según me informaron, al casal fallero para realizar un acto similar a la presentación de la reina y damas que hacemos aquí, pero el tema está en que allí, como en las poblaciones de tradición fallera, cada barrio tiene sus representantes, y cada semana, desde primeros de año, se repiten los actos, cada vez en una falla e invitan a los del resto, por lo que la fiesta es continua. Además, como los participantes son, como diríamos, los mismos perros con diferentes collares, el hecho de gastarse un buen capital en un traje de valenciana, no resulta tan gravoso, ya que se amortiza en varios años.

No se si me he expresado bien para que se me entienda. Donde quiero llegar es que en nuestra ciudad, el realizar un gasto tan elevado para dos semanas (San Pascual y Virgen de Gracia), quizá no compensa, porque además por bien que se haga, siempre hay quien no hace más que criticar.

A lo mejor, ya que tenemos nueva junta de fiestas y parece que quieren innovar, sería el momento de, añadirle a la fiesta un poco de competitividad, de modo que hubiera un pique entre las peñas por ser la mejor en algo.

Se me ocurre que se podrían hacer hogueras de San Pascual por barrios, en donde cada peña tuviera su casal, incluso ayudados por las gentes del susodicho barrio que no estuvieran en ninguna peña. Además cada peña-barrio, podría tener sus representantes y de entre ellas sacar a la reina y damas de la ciudad.

En fin, sería una idea a desarrollar y a mejorar, pero para eso ya están los entendidos. Yo nunca he sido demasiado festero.

No hay comentarios:

Entradas populares