Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ruidos nocturnos.

He enlazado al título de esta entrada las ordenanzas municipales que hacen referencia a la convivencia ciudadana, porque quiero volver a insistir en las actuaciones que se hacen por la noche en cualquier lugar de nuestra ciudad, especialmente, por ser la más castigada, la zona centro y más concretamente la Plaza Mayor.

Tanto en viernes como el sábado, los vecinos de esta zona hemos sufrido hasta altas horas lo los ruidos, que no me atrevo a calificar como canciones, de unas actuaciones que no se a que santo venían, pero que en cualquier caso contravenían las ordenanzas municipales, ya que en el Capítulo V, artículo 23, punto tercero dice textualmente:

“a) No podrá perturbarse la tranquilidad ciudadana, en especial el descanso nocturno, con voces o mediante el funcionamiento de elementos sonoros en tonos desconsiderados, respetándose siempre los usos de la correcta convivencia social.

b) Se precisará de la previa autorización municipal para la organización de bailes, verbenas, rondallas y otros actos similares en lugares públicos, que en todo caso se atendrán al horario autorizado.”

Y este horario al que hace referencia, se establece en el artículo 22, donde dice:

“El periodo de descanso nocturno se entiende comprendido entre las 22’00 horas hasta las 08’00 horas de la mañana siguiente, excepto los sábados o vísperas de festivos que estará comprendido entre las 24’00 y las 08’00 horas del día siguiente.”

A la vista de esto, entiendo que ni el viernes deberían haberse pasado de las 22’00 horas, ni el sábado de las 24’00 horas, y en ambos casos se sobrepasaron con creces.

Si el Ayuntamiento tiene potestad para denunciar las actuaciones realizadas fuera de hora sin permiso, ¿Por qué ahora no podemos denunciar los ciudadanos al Ayuntamiento, que se supone que ha dado las autorizaciones por encima del horario establecido?.

A todo esto, y tal como denuncié en este mismo blog hace algún tiempo, a esas horas tan tardías, no queda nadie disfrutando del espectáculo, ¿para qué siguen molestando?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Referente a este tema, quiero dar mi opinión como joven, (20 años, y que supuestamente me deberían gustar las actuaciones programadas, ya que al menos la del sábado era de temas discotequeros) y como estudiante. y es que en este pueblo no hay quien se aclare, si eres responsable, no intentes acostarte pronto un fin de semana para levantarte a estudiar, porque posiblemente acabes decidiendo estudiar por la noche(con tapones en los oidos, claro) ya que dormir, no hay quien duerma. Pero si por el contrario, otro fin de semana decides "no ser responsable" (tampoco creo que querer divertirse se considere ser un irresponsable) e irte a tu peña o casal de todo el año y a las 12 y un minuto se te ocurre reirte más fuerte de lo normal, a las 12 y un minuto y medio estará la policía llamándote la atención porque algún vecino se habrá quejado.
Conclusión: se escucha a todos los vecinos de Villarreal menos a los que viven en la Plaza Mayor? si no es así, lo disimulan muy bien.

Entradas populares