Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 29 de noviembre de 2009

Feria de Santa Catalina 2009.

El día de la Feria de Santa Catalina, que no suele coincidir con el día de la celebración eclesiástica de la Santa, (25 de noviembre), tradicionalmente suele ser un día frió y ventoso, y aunque en los últimos años se ha roto esta tradición en alguna ocasión (no se si tendrá algo que ver el cambio climático), este año, por lo menos ha intentado seguirla; no de un modo extremo, pero al menos las temperaturas han bajado un poco respecto a los días precedentes, y los árboles de la plaza se veían esta mañana mecidos por un poco de viento, aunque no molestaba para pasear por la feria.

El tiempo amenazaba lluvia, pero de momento y gracias a Dios, solo está nublado, ya que hubiera sido una verdadera lástima que la gran afluencia de feriantes que han solicitado un puesto (ha habido que denegar bastantes ya que se hubiera hecho demasiado grande) , se hubieran visto perjudicados por esta inclemencia meteorológica.

En la actualidad, aun cuando los tradicionales puestos de juguetes y de dátiles y frutos secos se mantienen, la verdad es que la feria más parece un mercadillo, ya que en ella podemos encontrar de todo lo imaginable. No se si el éxito de la misma reside en esta variada oferta, pero lo cierto es que, si todos los años ha tenido muchísimos visitantes, en la actualidad, y me refiero a varios años atrás, las visitas se incrementan considerablemente, y son gentes, no solo de Villarreal o de la provincia de Castellón, sino que vienen de bastante lejos atraídos por la popularidad, que sigue creciendo, de esta feria.

Desde esta página sigo animando a quién tenga curiosidad para que venga, podrá pasar un día estupendo entre nosotros y conocer un poco de nuestra ciudad, que aunque turísticamente hablando no es una maravilla, si que tiene cosas que vale la pena ver.
Por cierto, no creáis que toda la feria es lo que se ve en la foto, esto es lo poco que hay ubicado en la Plaza Mayor, a la que se refiere este blog, pero la feria se extiende por la calle Mayor Sto. Domingo, Arrabal del Carmen, Cruz de Aliaga,y cruzando José Ramón Batalla. (Lo dicho: demasiado grande).

Para los amantes de la historia, dejo este enlace que resume los origenes de esta celebración.

Fira Santa Catalina 2008
Fira Santa Catalina 2010

No hay comentarios:

Entradas populares