Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

miércoles, 28 de octubre de 2009

Villarrealenses por el mundo

En la actualidad proliferan los programas televisivos basados en las experiencias de españoles lejos de sus casas natales. Y digo "de sus casas natales" en lugar de "de sus hogares", como parece más lógica la finalización de la frase, porque muchos han creado su hogar en el nuevo país, comunidad o ciudad de acogida, bien por haberse casado con nativos o nativas del lugar, o simplemente porque su trabajo les ha obligado a ello.

La realidad es que la facilidad con que podemos movernos por el mundo, hace que las migraciones sean un hecho cotidiano, pero solemos hablar de migraciones cuando los movimientos afectan a importantes masas de población.

Podríamos hablar de las migraciones de los pueblos africanos hacia Europa, o de la población proveniente del este europeo que en su día vinieron hacia los países más occidentales, así como los sudamericanos que llegan a la madre patria en busca de una vida más fácil, pero eso lo dejaremos para los historiadores.

Cuando se trata de una persona aislada o una familia, también es una migración, y aunque nuestra ciudad, durante los muchos años de bonanza, ha sido receptora de inmigrantes, también ha esparcido sus raíces por el mundo, a traves de sus hijos, que por motivos de estudio, trabajo, o familiares, han establecido sus lugares de residencia lejos de Villarreal, bien sea temporal o permanentemente.


La revista Poble, en algunos de sus números nos ha presentado a villarrealenses que desarrolan su actividad laboral o humanitaria en países lejanos, pero lo que sería interesante es poder formar una red, lo más tupida posible, que enlace a esta personas, entre ellos y con nosotros, para que de algún modo ellos se sientan más próximos a sus gentes y que nosotros podamos percibir, por medio de ellos, como se vive fuera de Villarreal, como se percibe Villarreal en el mundo (si es que se percibe de algún modo), que podemos hacer para que nos conozcan, animar a otras personas a salir de nuestros límites, incluso si viene el caso, saber que en algún momento de necesidad tenemos a un villarrealense cerca, en otras latitudes, que nos puede echar una mano.

Con Internet tenemos la tecnología, ahora solo faltaría el sitio. Desde este humilde blog, estría encantado de poder servir de centro de comunicaciones entre todas las personas que quieran, desde Villarreal hacia el mundo o viceversa, dejar comentarios sobre nuestra ciudad, compartiendo temas de actualidad que nos afecten a todos en general o a algunos en particular.

Animaos a darnos noticias vuestras. Nos gustaría saber de vosotros, os lo aseguro.

No hay comentarios:

Entradas populares