Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

jueves, 18 de junio de 2009

Las gentes de nuestra ciudad.

Las historias sobre las gentes de nuestra ciudad, siempre habían sido épicas.

Esforzados agricultores que supieron transformar las tierras de secano en regadío, apostando en el empeño no solo su dinero, que muchas veces ni lo tenían, sino también el que unos a otros podían prestarse o en el mejor de los casos el que, mediante préstamos bancarios, garantizados por avales solidarios de unos a otros, podían conseguir.

Els atrevits” es el nombre de un pozo de riego que recuerda la osadía de estos antepasados nuestros.

Con el progreso y la mecanización comenzaron a aparecer pequeños talleres de maquinaria agrícola, que es la que demandaba la sociedad, y posteriormente con la llegada de las azulejeras, se abrió el abanico alrededor de este sector industrial. Pero la filosofía era la misma, empezar con cuatro perras e ir creciendo a medida que el negocio lo permitía.

Ahora, en plena crisis, yo esperaba que todos los que en su día hicieron sus pequeñas o grandes fortunas, a costa de unos trabajadores que, aun teniendo un buen jornal, no pudieron ahorrar lo suficiente como para vivir sin trabajar; ahora las expusieran en pos de mantener operativos unos puestos de trabajo que todos necesitan.

Pero no, nuestros conciudadanos ricos, se han acomodado, ya no quieren saber nada de problemas, aunque estos problemas dejen sin sustento a un montón de buenas personas, y la mejor forma de librarse de ellos es cerrando las empresas.

Es verdad que en la mayoría de las ocasiones se cierran cuando no se les ve una viabilidad a corto o medio plazo, pero lo que también es cierto es que los dueños nunca se arruinan.

Yo no digo que quién creó una empresa con dinero familiar, porque fuera rico de cuna, tenga que jugarse hasta su último céntimo, entiendo que es lícito que se guarde al menos lo que tenía de antes de crear la empresa, pero los que comenzaron con las manos vacías, deberían aguantar hasta quedar en la misma situación económica que cuando comenzaron, ya que todo se lo deben a la empresa y a los trabajadores, y si tienen que acudir a los bancos en busca de financiación, que aporten sus bienes personales como garantía, a fin de conseguir mantener la empresa en pié el máximo tiempo posible. Supongo que más de una se salvaría, y no lo olvidemos, quién supere esta épocas saldrá reforzado para pelear por un nuevo mercado en superioridad de condiciones que quien tenga que empezar entonces.

No sé que más deciros, estoy defraudado de la gente de mi pueblo. Quizá es porque no estoy en su piel, de cualquier modo no quiero juzgar a nadie, que cada cual peche con su conciencia.

Por cierto todo esto viene a cuento de la manifestación de los afectados por el ERE de AZU-VI.

1 comentario:

Paco Montañés dijo...

Hola, Pedro pascual. Aquest cap de setmana he tingut l'oportunitat de parlar amb algun que altre empresari local. Després de Azuvi, avui Insca i s'esperen més empreses que opten per les fatídiques ERE. El problema, em deien, és que els espanyols no ens creiem això de la "crisi". La situació és patètica i mes després que els polítics ens vengueren una "societat del benestar" fictícia i els bancs oferiren el inoferible (tu m'entens). Traslladar-lo als ciutadans del poble ? ... sí, és possible, però qui van saber viure en la humilitat, sabran viure en la humilitat i si del treball van obtenir la seua estabilitat, treballant arribaran a la seua estabilitat. Salutacions.

Entradas populares