Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

sábado, 21 de marzo de 2009

Las puertas de Villarreal.

En el dibujo realizado por Rafael Martí de Viciana, podemos observar las cuatro puertas que por aquel entonces tenía la población de Villarreal, la de Castellón (Norte), enfrentada a la de Valencia (Sur); la de Burriana (Este) opuesta a la de Onda (Oeste).

Cuatro únicas puertas para una fácil defensa de las gentes que moraban entre las murallas. Cuatro puertas que abrían la población a los campos circundantes para que los agricultores pudieran acceder a los mismos y por las que los visitantes podían entrar en ella. Todo estaba controlado.

Los tiempos han evolucionado, los caminos que daban a las antiguas puertas se han convertido en carreteras, las murallas han desaparecido (a D.g.) y los viajeros pueden llegar a nuestra ciudad con total libertad, pero el dibujo se mantiene, una carretera que viene del norte, dirección Castellón, que cruza nuestro término municipal en dirección al sur, hacia Valencia. Una carretera que viene del oeste, de Onda, y una del Este, Burriana.
Por cierto, no hay ni una de las entradas a Villarreal que de sensación de entrar a una gran ciudad. Si vienes de Castellón, mal por la gran y peligrosa rotonda, que da acceso a la Av. Castellón, medio pasable o si quieres entrar por la Av. Fco. Tárrega, llegas a ella por una especie de atajo, que no se merece ni el nombre de calle, mucho menos de avenida. Si se accede desde Valencia, el desvío de la carretera nacional, frente a Porcelanosa, ya me diréis si es digno de nuestra ciudad. Desde Burriana, tienes que irte por debajo de las vías del tren, un tramo que cuando llueve se inunda, además en cuanto sales de él tienes que desviarte a la izquierda, lo que dificulta la orientación para los visitantes que no conozcan la población. No digamos desde Onda, que al llegar a la rotonda de Correos, no puedes seguir hacia el centro, tienes que desviarte a derecha o a izquierda, con el mismo problema de orientación.

Pero los tiempos siguen evolucionando y es necesario construir nuevas puertas, puertas virtuales que abran nuestra ciudad al mundo a través de Internet. Hoy día ya no es necesario desplazarse a un lugar para poder observarlo, conocerlo, incluso hablar con sus gentes.

Os invito a que probéis el Goolgle Earth.

Este blog, inicialmente estaba pensado para las gentes de nuestra ciudad, pero observo a diario que la mayoría de visitas llegan desde allende los mares, y esto me hace pensar en el interés que puede despertar nuestra ciudad en personas tan lejanas, imagino que muchas veces será curiosidad por temas futbolísticos, quizá sean familiares de jugadores, que quieren saber como se vive por aquí. Sea cual sea el motivo, debemos mostrarnos al mundo como lo que somos, un pueblo trabajador, que se ha forjado a si mismo, con su esfuerzo, somos ahorradores, o al menos lo hemos sido durante generaciones; quizá ahora, debido a los años de bonanza que hemos vivido hemos aprendido a malgastar, pero estoy seguro que genéticamente seguimos siendo dignos herederos de nuestros antepasados y sabremos adaptarnos a los nuevos tiempos de penurias que parece que se avecinan. Pero no quiero desviarme de la idea que quería plasmar. Los que tenemos afición y algún conocimiento, intentemos mostrar nuestra ciudad al mundo, y hagámoslo de modo que dejemos su pabellón bien alto. Por esta puerta también entran muchas personas todos los días.

No hay comentarios:

Entradas populares