Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 1 de diciembre de 2008

Fira de Santa Catalina

Un año más, nuestra Plaza Mayor y alrededores se ha llenado del bullicio que trae consigo la "Fira de Santa Catalina".

Tradicionalmente suele ser un día de frío y de viento, pero este año nos ha respetado bastante, por lo menos a las horas centrales del mismo que es cuando me he movido por la feria.

Yo nunca he tenido demasiado claro cuando tiene que celebrarse la "fira", si el domingo anterior o posterior al día de Santa Catalina, 25 de noviembre. Se discutía si era el domingo más próximo, pero este año se me han roto los esquemas, pues el día 25 fue martes, con lo que debía celebrarse el domingo anterior, en cambio se ha hecho el posterior. No se si el fútbol, que al parecer rige nuestras vidas, ha tenido algo que ver, ya que la 12 jornada el Villarreal jugó de local, aunque no hubiera afectado porque al final el partido fue el sábado 22, por cierto con el peor resultado de esta liga.

En fin, si alguien sabe oficialmente cuando debe celebrarse la “fira” que lo comente en el blog, así lo sabremos todos.

Es de destacar este año, la gran afluencia de público que ha tenido; no se si por la feria en si, o por curiosear la nueva plaza y como quedaban ubicados los barracones que han tenido sitio en la misma. A mi, personalmente me ha gustado. Me recordaba el óleo de Lloréns Bort, propiedad de la Caja Rural con que ilustro este comentario.


Mucho ha crecido la feria, desde lo que representa ese cuadro a lo que es hoy, pero es que también ha crecido, quizá demasiado, nuestra ciudad, sin que por ello quiera decir que sobre nadie, ya que todos hemos contribuido ha hacer de ella una gran ciudad.

Hoy nuestra “Fira de Santa Catalina” es una cita para muchas personas de la provincia de Castellón, y quizá también de fuera de la misma. Y para una ciudad como la nuestra, que claramente es deficitaria en acontecimientos de interés turístico, podría constituir un evento a promocionar para la atracción de turistas de un día, ofertando además de la “fira”, la gastronomía local, el centro comercial abierto del que tanto se habla, excursiones al ermitorio de la Virgen de Gracia de una hora de duración, en autobús, para los visitantes que no lo conozcan, y tantas cosas como los encargados de estas promociones puedan imaginar. Tengamos presente que si la gente no conoce un sitio no le llama ir, pero si lo conoce y le gusta, además de volver, suele recomendarlo a sus amistades. Y no lo digo únicamente por la “fira”, sino por Villarreal en general.

Fira de Santa Catalina 2009
Fira de Santa Catalina 2010

1 comentario:

Jacinto heredia dijo...

http://vila-real.info/vilapedia/index.php?title=La_fira_de_Santa_Caterina

Entradas populares