Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

domingo, 22 de enero de 2012

El mercado de Burriana.

Aprovechando el buen día que hemos disfrutado hoy, y complaciendo los deseos de mi esposa y una de mis hijas, las he llevado al mercado de Burriana.

No soy muy aficionado a los mercados por las aglomeraciones de gente que suelen provocar, pero a pesar de saber que esto es propio de los mismos, me he quedado muy sorprendido por la cantidad de personas que allí había .

Ya el simple hecho de llegar ha sido una odisea, pues a medida que nos acercábamos al a zona, la cola de vehículos se hacía más lenta, lo que ya hacía presagiar lo que nos íbamos a encontrar.


La amplia zona de parking debería estar repleta pero el movimiento de personas hacía que mientras que unos llegábamos, otros se iban, por lo que no resultó difícil encontrar un puesto donde dejar el coche.

Después las mujeres se fueron por su parte y yo por la mía, pues solo tenía intención de sacar un par de fotos.

A la hora convenida nos encontramos junto al coche y nos volvimos a casa con similares problemas de movilidad que a la llegada, pero a la inversa, ya que cuando más lejos nos encontrábamos del mercado, mejor nos movíamos.

Inconscientemente he comparado esta experiencia con la que hubiera supuesto para un forastero llegar al mercado en el centro de Villarreal que se pretende instaurar probablemente a partir de marzo, y esta comparación es la excusa para este escrito.

Lo primera diferencia, evidentemente, es el día de la semana; si no hubiera sido domingo yo no hubiera llevado a mi mujer y, supongo que de igual modo, muchas de las parejas o familias tampoco hubieran estado allí. Pero eso no tiene solución; el sábado tampoco es tan mal día, ya que mucha gente no trabaja.

La segunda diferencia es el acceso. Todo el trayecto por carreteras de fácil circulación. En nuestra ciudad el hecho de acercarnos al centro sería una tarea imposible por lo, ya de por sí, complicada circulación. Pero es que una vez cerca de lo que sería el mercado, lo más probable es que habría que desandar el camino para encontrar un sitio donde aparcar, ya que mucha gente prefiere andar que pagar por dejar el coche (recordemos que en Burriana es gratis).


La tercera diferencia estaría en el tiempo necesario para recorrerlo. En general, creo, las mujeres no van al mercado a por algo en concreto, sino que van a curiosear, y si ven la ganga la compran. En Burriana en pocos minutos se puede recorrer el recinto, para después rebuscar lo anteriormente visto que puede resultar interesante. En nuestro hipotético mercado, después de haber curioseado, resultará imposible volver al puesto que hemos visto la ganga, por la distancia que puede haber.

Por último, regresar al coche, sobre todo si se ha hecho alguna compra voluminosa, puede resultar bastante pesado.

La moraleja de esto es que, incluso para una persona de Villarreal que tenga que acercarse al mercado en coche por no vivir cerca del centro, le resultará más cómodo irse a Burriana que llegar al nuestro.

La solución a esto, podría pasar, primero por no moverlo de donde está, ya que allí los accesos no solo son buenos, sino incluso mucho mejores que en Burriana.

La zona de parking es grande y bastante fácil de ampliar, si viniera el caso.

Los puestos están concentrado en una zona manejable para moverse a pié, pudiendo darle varias vueltas al mismo sin cansarse demasiado, y volver al coche cargados, tampoco resulta pesado.


En cuanto a reactivar el centro de la ciudad y su comercio, se podría facilitar un puesto gratuito a todos los comerciantes que ya pagan su licencia, a fin de que pudiera, en sábado, sacar sus gangas u ofertas. De este modo, además de beneficiarse del ambiente del mercado ambulante, en el que se buscan estos productos rebajados, si algún cliente no queda satisfecho de la compra y quiere cambiarla, lo tendría que hacer en la tienda habitual del centro, con la oportunidad que esto le brinda al comerciante de mostrarle sus productos de mayor calidad y precio. La venta ya dependerá de la habilidad de comerciante y del efectivo del cliente.

También podría ponerse un servicio de microbús, en mismo que va al hospital, podría pasar por el mercado de Carrefour y por la Plaza La Vila, con lo que la gente de fuera de Villarreal, que hubiera dejado el coche en el parking del mercado podría acercarse al centro en busca de productos de mejor calidad. Incluso podría ser gratis para los que realizaran alguna compra superior a un precio convenido, corriendo el comerciante con el importe de billete.

En fin, son ideas que solo pretenden, desde la ignorancia, ayudar a los comercios de Villarreal. Corregidme si he expuesto alguna barbaridad o aportad lo que creáis que puede ayudar. Todos saldremos beneficiados.

Vea también:

No hay comentarios:

Entradas populares