Intercambio de enlaces. "Interenlázate"

Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Plaza Mayor Villarreal le ofrece la promoción gratuita de su negocio per medio de:

https://pfont.eu/comercios

lunes, 26 de octubre de 2009

Contenedores soterrados

El día 16/11/09 se cumplirá un año de la inauguración de este blog cuya primera entrada fué "Ya tenemos Plaza Mayor", eso quiere decir que hace prácticamente un año que están instalados los contenedores soterrados que hay tras el Ayuntamiento.

Un año y todavía no se pueden usar. Lo malo del tema es que no se ve realizar ninguna actuación sobre los mismos, que lleve a pensar que haya alguna dificultad técnica para su puesta en funcionamiento.

Como en Internet está casi todo, se me ocurrió buscar como funcionan estos basureros, o islas ecológicas, como hay quien prefiere llamarlos.

Básicamente hay dos formas. En una de ellas, toda la plataforma se saca hacia arriba con un sistema hidráulico y debajo hay un basurero convencional, como los verdes de calle, este se retira y se vacía, volviéndolo a dejar en su sitio y bajando la plataforma a su altura a ras de suelo.

En la otra forma de funcionar, toda la estructura se saca de su ubicación mediante una pluma que lleva el camión de recogida, y elevándola sobre el camión se vacia, volviendo después a dejar todo el conjunto en su lugar original.

Esta segunda opción requiere de un camión mucho mayor que el de recogida normal, por lo que es menos práctica.

¿Os gustaría apostar algo a que esta segunda opción es la que usan estos contendores y que ahora el camión no puede entrar en la plaza? al menos con una facilidad que resulte práctica.

En cualquier caso, otra chapuza más de la que, por supuesto, nadie asumirá la culpa, que ha costado unos buenos dineros y que si se quiere corregir, nos costará mucho más, pero tal y como está ¿Para qué lo queremos?.

No hay comentarios:

Entradas populares